Beneficios del outsourcing de atención telefónica

outsourcing de atención telefónica

El outsourcing de atención telefónica se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida en las empresas. Cuando aumenta la complejidad en la atención al cliente, es muy lógico que las empresas se vean obligadas a invertir cada vez más recursos y dedicar un enorme esfuerzo a unas funciones que se podrían externalizar para reducir sus costes.

La externalización de la atención telefónica plantea muchas ventajas en el contexto actual de tiendas online en crecimiento y con clientes nacionales e internacionales. En este post queremos plantearte algunos de los beneficios que el outsourcing de atención telefónica proporcionaría a tu negocio.

Ventajas del outsourcing de atención telefónica

Una correcta atención telefónica es parte clave de cualquier empresa. De un buen servicio depende que los clientes puedan sentirse satisfechos y atendidos. Algo que no siempre es posible cuando el número de clientes aumenta y las gestiones que una empresa debe realizar a lo largo del día son mucho mayores.

Entre las principales ventajas de la externalización, cabría destacar.

1. Menos trabajo. Cuando externalizamos aspectos específicos de nuestra empresa, se produce una reducción de la carga de trabajo que influye directamente en su margen de maniobra y dispones de más tiempo para dedicarlo a tu negocio y concentrarte en otras tareas que te produzcan beneficios.

2. Menos costes. La reducción de los costes es otro de los factores clave para el outsourcing de la atención telefónica. No hablamos sólo de coste telefónico, sino también de costes de personal y de secretaría relacionados con la función de atención al cliente en la empresa.

3. Mayor eficacia. Hay empresas que no disponen de personal capacitado para llevar una atención telefónica profesional. Esto se debe a que han tenido que asumir esa función trabajadores que estaban ligados a otras tareas, lo que también redunda en una pérdida de la eficacia y la productividad. Siempre es mejor que la atención telefónica esté en manos de profesionales.

4. Mejor imagen para tu empresa. Dejar la atención telefónica en manos de profesionales tiene repercusiones positivas en la imagen corporativa de tu empresa. Tus clientes verán que hay una organización y un esfuerzo colectivo profesional y eficaz para una mayor satisfacción de los mismos.

5. Mayor libertad. Sabemos que muchos negocios son 100% online y no tienen una sede física. En estos casos, muchas veces sucede que el responsable de la tienda se encuentra de viaje y no puede dedicarse a tiempo completo a la atención telefónica. Para evitar dar una mala imagen y atender a los clientes, el servicio de outsourcing de atención telefónica es de gran ayuda.

Servicio de atención telefónica en Barcelona

Si eres emprendedor, tienes una tienda online o un negocio que requiere de atención telefónica constante, en Aetna Espai Empresarial te ayudamos a lograr tus objetivos.

Con nuestro servicio de atención telefónica en Barcelona podrás disfrutar de una cobertura eficaz y profesional, liberándote de carga de trabajo, ayudándote a mejorar tu productividad y optimizando tus costes para que puedas enfocarte en otras áreas de tu negocio y conseguir tus metas y las de tu negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *