Las 10 claves para elegir tu oficina ideal

tu oficina ideal

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir una oficina ideal para tu empresa? ¿Vale la pena hacerlo en un espacio empresarial o centro de negocios?

En este post queremos simplemente explicarte algunos de los aspectos esenciales que debes tener en cuenta para escoger tu oficina ideal.

Cómo elegir tu oficina ideal

Alquilar una oficina para tu negocio es un asunto muy serio, seas freelance, tengas una startup o una PYME. Para elegir tu oficina ideal, hay que tener en cuenta una serie de aspectos de gran importancia.

1. Precio

No nos engañemos. El alquiler de una oficina tendrá unas consecuencias en tu tesorería, liquidez y contabilidad. Necesitas una oficina versátil y sostenible con una buena relación calidad precio que no suponga unos costes excesivos para la empresa.

2. Comodidad

El espacio de trabajo debe ser siempre un lugar cómodo. Preferiblemente con buena luz, buena temperatura y buenas sillas de trabajo ergonómicas que te permitan desarrollar tu trabajo con tranquilidad.

3. Ubicación

No nos olvidemos tampoco de la ubicación. Cada mañana tendrás que venir a tu oficina, o quizás algunos días a la semana. Por tanto, es importante que se encuentre en un lugar estratégico por varias razones. Primero, para ganar visibilidad en ese entorno, y segundo, para facilitar los accesos a los clientes y proveedores que vengan a visitarte.

4. Flexibilidad

La flexibilidad es un valor hoy más importante que nunca. Muchas empresas no contratan una oficina permanente, sino que prefieren un despacho por horas según sus necesidades. Esta opción te da gran comodidad para organizarte mientras tu negocio va creciendo.

5. Espacio

Evidentemente el espacio disponible es esencial para que puedas sentirte cómodo trabajando. Una buena oficina, o despacho fijo, debe encontrarse en unas instalaciones amplias, donde dispongas de todo: sala de reuniones, salas de conferencias, espacios comunes… En nuestros despachos fijos en Barcelona podrás disfrutar de las mejores instalaciones.

6. Decoración

La decoración de tu despacho dice mucho de tu negocio. ¿Por qué no contratar un espacio profesional, con una decoración moderna y atractiva que resulte agradable para ti y para tus clientes?

7. Herramientas de trabajo

Una oficina por sí misma no es nada si le faltan elementos necesarios para trabajar. Ordenadores, impresora, fotocopiadora, conexión a Internet y otras utilidades que te permitirán desarrollar tus actividades. En los casos que dispones de menos herramientas de trabajo, puede ser más conveniente alquilar un puesto en nuestro espacio de coworking.

8. Entorno

¿En qué entorno se encuentra tu oficina? No sólo es importante la ubicación, sino también el entorno más cercano. Por ejemplo, quienes trabajan en centros de negocios y espacios empresariales como Aetna tienen la oportunidad de establecer más relaciones con otras empresas que se mueven en el mismo entorno.

9. Servicios

¿Qué servicios tienes cerca de tu oficina? Todas las empresas necesitan delegar algunas tareas en otros profesionales, por ejemplo en una asesoría fiscal o un servicio de atención telefónica. Cuantos más servicios tengas a tu disposición, mejor para tu empresa.

10. Accesos

La accesibilidad de tu oficina es un aspecto fundamental para tu negocio. Debe encontrarse en un lugar preferiblemente céntrico y fácil de identificar, donde cualquier persona de tu entorno pueda llegar fácilmente en coche, autobús o metro.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar tu oficina ideal. En Aetna Espai Empresarial queremos facilitarte la búsqueda, poniendo a tu disposición nuestros despachos por horas y nuestros despachos fijos en unas perfectas instalaciones con todas las comodidades y ventajas. Contacta con nosotros sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *