Coworking o trabajar en casa, ¿cuál es la mejor opción?

trabajar en casa

Muchos freelance y autónomos se plantean esta pregunta en algún momento: ¿qué es mejor, tener un espacio de coworking, o trabajar en casa? Cada uno tiene sus razones para tomar esta decisión, pero lo que está claro es que muchas veces no somos conscientes de las oportunidades que estamos perdiendo cuando no tomamos nuevas iniciativas.

En este post queremos que conozcas los pros y los contras de trabajar en casa, y por qué un espacio de coworking en Barcelona puede ser la solución más recomendable para ti.

Trabajar en casa: por qué no es lo más recomendable

El trabajo en casa muchas veces se ha vendido como la gran solución para la conciliación de la vida laboral y familiar. Lo cierto es que muchas personas que trabajan en casa son conscientes de que esto no siempre es así.

Trabajar en casa te da mucha libertad de horarios y es una opción muy económica, pero también tiene algunas desventajas:

  • Tienes problemas para desconectar. El hecho de que tu trabajo esté en casa te lleva muchas veces a trabajar en exceso, no dedicando al descanso, al sueño y a tu familia y amigos el tiempo que requieren.
  • Tiendes a aislarte. Falta un ambiente laboral para que te sientas concentrado. Tener compañeros de trabajo es muy importante para sentirte cómodo en el trabajo y poder establecer relaciones laborales fructíferas.
  • Falta ambiente de trabajo. En una oficina puedes tener todas las comodidades y ventajas, desde aire acondicionado hasta impresora, ordenador o fotocopiadora para poder desarrollar tus tareas con tranquilidad.

Trabajar en un espacio de coworking: principales ventajas

El coworking es un concepto que ha cobrado cada vez más importancia entre los profesionales freelance.

Se trata de espacios de trabajo donde puedes disponer de total flexibilidad para disponer de tu puesto de trabajo, como en cualquier oficina, y teniendo la oportunidad de conocer a otros profesionales como tú.

Las ventajas del coworking son muchas:

  • Puedes hacer una separación entre tu trabajo y tu casa, de modo que puedas dedicar el tiempo que estés en tu hogar al descanso.
  • Dispones de todas las comodidades. Tu centro de coworking te ofrece todas las ventajas y comodidades para que puedas trabajar sin que te falte de nada.
  • Puedes buscar sinergias con otros freelance. Trabajar en un mismo espacio con otros freelance muchas veces te proporciona nuevas oportunidades de colaboración y una ventaja competitiva significativa a la hora de hacer networking.

Aetna, tu espacio de coworking en Barcelona

¿Estás buscando un espacio de coworking en Barcelona? ¿Te gustaría trabajar en contacto con otros profesionales, en unas magníficas instalaciones y en una ubicación privilegiada del centro de la ciudad?

En Aetna Espai Empresarial sabemos qué es lo que necesitas para que te sientas cómodo trabajando. Te proporcionamos la máxima flexibilidad y las mejores condiciones para que puedas desarrollar tu negocio y seguir avanzando en el mejor entorno de trabajo. Descubre todas las ventajas que te puede proporcionar el coworking. Contacta con nosotros para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *