Ventajas de las oficinas compartidas

ventajas oficinas compartidas

¿Trabajas en una oficina compartida?, ¿tienes un puesto de trabajo en un espacio de coworking? Las oficinas compartidas pueden tener muchas ventajas para tu negocio. Hay que tener muy claro que hay un tipo de oficina para cada caso en función de tus características, por lo que no hay que limitarse a la opción que estás utilizando.

En este post veremos qué ventajas y beneficios tiene utilizar una oficina compartida, y las diferentes modalidades que puedes aprovechar, ya que los profesionales y las empresas tienen necesidades distintas en cada momento.

Qué ventajas tienen las oficinas compartidas

Las oficinas compartidas, tanto en su modalidad coworking como en la de despachos fijos, pueden resultar muy beneficiosas para la empresa.

  • No estás ligado a un contrato con requerimientos muy exigentes, tienes mucha flexibilidad para beneficiarte de su uso sin estar atado a ella.
  • Te dan la oportunidad de tener un espacio de trabajo que reúna las características adecuadas para que puedas desarrollar tus funciones adecuadamente.
  • No tienes necesidad de trabajar en casa, puedes hacer una buena conciliación entre espacio de trabajo y espacio de ocio o familiar.
  • Dispones de un sitio en el que recibir clientes, proveedores, candidatos a un puesto de trabajo, etc.

Aunque las oficinas de alquiler compartidas pueden tener muchas ventajas, hay que tener en cuenta que existen distintas opciones. Por un lado está el alquiler de despachos fijos, donde tienes una mayor privacidad y compartes instalaciones comunes con otros profesionales, y por otro el alquiler de un espacio de coworking, más flexible, donde trabajas en la misma sala junto a otras personas.

Coworking vs. Despachos fijos

Los espacios de coworking pueden ser la opción ideal para autónomos y profesionales independientes que sólo requieren de un puesto de trabajo y unas instalaciones. Los despachos fijos, en cambio, plantean una serie de ventajas extra.

  • No tienes que compartir espacio con personas ajenas a tu empresa. Puedes trabajar más cómodamente.
  • Si quieres que tu empresa dé una imagen más independiente, necesitas un despacho fijo propio, aunque se encuentre dentro de un centro de negocios.
  • Puede que en tu negocio trates a menudo con clientes asuntos de índole muy confidencial. Abogados, psicólogos o consultores sin duda requieren de más privacidad que otros profesionales.
  • Prefieres recibir a clientes, proveedores, socios o candidatos a trabajar en tu empresa en un espacio privado.

Un espacio de coworking puede ser muy conveniente para muchos freelance y emprendedores. De hecho, es mucho mejor que alquilar una oficina por tu cuenta, con todas las obligaciones contractuales y costes elevados que eso implica.

Ahora bien, si tienes un negocio y quieres crecer, o estás creciendo ya, es importante que dispongas de tu propio despacho fijo, con total privacidad y mayor independencia.

Contrata tu oficina compartida en Aetna Espai Empresarial

En Aetna nos adaptamos a tus necesidades. Te ofrecemos tanto espacios de coworking bien equipados como despachos fijos con todas las comodidades.

Si crees que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a tu negocio o tu carrera profesional, es momento de dar el salto a una oficina compartida en Barcelona.

Te invitamos a contactar con nosotros para solucionar cualquier pregunta que tengas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *