Cómo elegir la ubicación ideal para tu empresa

ubicación de tu empresa

Elegir la ubicación de tu empresa es una decisión muy importante. De hecho, es un aspecto estratégico clave para muchos negocios, ya que en función de dónde se encuentren, tendrán una mayor o menor visibilidad ante sus potenciales clientes.

Muchos emprendedores no son conscientes de esto, pero sí que existe una ubicación ideal para tu empresa en función de su actividad y sus características. Desde Aetna Espai Empresarial queremos darte algunos consejos para que sepas dónde localizar tu empresa.

Qué tener en cuenta para elegir la ubicación de tu empresa

Barcelona es una ciudad muy grande, y aunque las conexiones y los transportes funcionan generalmente bien, siempre es conveniente facilitar las cosas a nuestros clientes, socios y proveedores.

Hay varios aspectos que consideramos muy importantes a la hora de elegir la ubicación de tu empresa.

  • Zona o área: no es lo mismo tener una oficina en plena Avenida Diagonal de Barcelona, que situarla en ciudades más pequeñas. Si instalas tu oficina en Aetna Espai Empresarial, vas a facilitar mucho las comunicaciones con tus clientes por sus cómodos accesos.
  • Proximidad a tu mercado potencial: hay barrios residenciales y barrios donde predominan las oficinas. Y entre estos últimos, también puede haber muchas diferencias por su cercanía al centro de Barcelona y el tipo de empresas que hay a su alrededor. En función de cuál sea tu negocio, te convendrá estar lo más cerca posible de tu mercado potencial.
  • Competidores: elegir la ubicación de tu oficina en función de tus competidores puede ser bueno. Depende mucho del tipo de negocio. Estar en una zona en la que hay otros profesionales que se dedican a lo mismo que tú no necesariamente es perjudicial. De hecho, al haber tanta oferta, puede que también haya una alta demanda de ese servicio.
  • Antigüedad: la antigüedad del edificio es otro aspecto importante. Si es un edificio antiguo, puede tener un gran valor estratégico para tu empresa siempre que tu oficina esté reformada y ofrezca unas buenas instalaciones y equipamiento para que puedas desarrollar tu actividad.
  • Precios: pensemos también que el coste por metro cuadrado influye también mucho a la hora de alquilar una oficina. Te conviene estar en una zona que tenga una buena relación calidad-precio. Que te dé visibilidad, pero al mismo tiempo un buen precio. La mejor opción hoy día para disfrutar de ese equilibrio es contratar despachos fijos en un centro de negocios, en lugar de una oficina independiente.

Contrata tu oficina en Aetna Espai Empresarial

Si estás buscando despachos fijos en Barcelona, en Aetna te invitamos a contactar con nosotros. Somos un centro de negocios en Barcelona en plena Avenida Diagonal. Te ofrecemos unos excelentes accesos y unas instalaciones con toda la equipación necesaria para que puedas establecer tu negocio.

Da igual que seas un profesional independiente, sin trabajadores, que si tienes una PYME o micropyme. En Aetna Espai Empresarial te proporcionamos el espacio que necesitas para que puedas ubicar tu negocio en un espacio ideal en la ciudad de Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *