Consejos para potenciar tu marca personal

marca personal

La marca personal se ha convertido en uno de los conceptos clave hoy día para ser un buen profesional. Si eres emprendedor, sin duda una de tus misiones es aprender a dejar una impronta en los demás, darte a conocer a posibles socios, partners, inversores y clientes que quieran mantener una relación profesional contigo.

En este post te explicamos algunos aspectos esenciales para potenciar tu marca personal que nos gustaría destacar desde nuestro punto de atención al emprendedor.

Cómo puedes mejorar tu marca personal

Podemos definir la marca personal como aquella huella que dejamos en los demás. Todo lo que hacemos comunica. No sólo lo que publicamos en redes sociales, o en nuestro blog, sino también en el cara a cara con otras personas, en presentaciones y en conferencias.

Incluso aquello que no depende de nosotros directamente, aquellas tareas que hemos delegado en otros empleados o empresas externas, nos acaba afectando también a nosotros.

Si quieres mejorar tu marca personal, deberás tener en cuenta algunos puntos esenciales.

1. Define quién eres

Lo primero y esencial para definir nuestra marca personal es hacer una labor de introspección. No podemos decirles a los demás quiénes somos si nosotros mismos no lo sabemos. Como emprendedor, debes tener claro qué es lo que te define, cuáles son tus puntos fuertes, qué es aquello que debes mejorar y cuáles son tus objetivos y aspiraciones.

2. Decide qué imagen quieres dar

No hay una única imagen posible. Una vez que tienes claro quién eres, debes decidir qué imagen te gustaría dar. Por ejemplo, si quieres que tú y tu negocio seáis conocidos en tu sector en Barcelona, es muy importante que trabajes muy bien tus contactos personales y empezar a hacer lo que en inglés se denomina personal branding.

3. Acude a los lugares adecuados

Puedes acudir a ferias, organizar talleres, acudir a eventos de networking o participar en conferencias y congresos donde puedas conocer a las personas a las que te gustaría llegar. También puedes aprovechar tu estancia en espacios de coworking para establecer nuevas relaciones que te ayuden a propagar tu imagen como emprendedor.

4. Aumenta tu presencia en Internet

Ten en cuenta que otros profesionales y emprendedores no están continuamente acudiendo a eventos y espacios donde puedan establecer relaciones. Pero sí que estamos todos conectados a Internet constantemente.

Por tanto, no pierdes la oportunidad de dar a conocer tus conocimientos, compartiendo contenido relevante en tu blog y tus redes sociales. Herramientas como Linkedin o Twitter te pueden ayudar a mantener cercano a las personas que te interesan, o crear iniciativas para adquirir liderazgo social.

5. Atiende a tus seguidores

En tu estrategia de personal branding, tendrás que hacer un seguimiento de tus contactos. Las relaciones que no se mantienen tienden a perderse en el tiempo. Es importante establecer lazos, mantener el contacto, buscar nuevas formas de colaboración.

Descubre cómo ser el profesional que deseas ser. Desde Aetna Espai Empresarial ayudamos a los emprendedores para que puedan disponer de un espacio amplio y relajado en el que realizar sus reuniones y presentaciones. También para que puedas trabajar en el día a día, o incluso beneficiarte de los servicios profesionales de asesoría, oficina virtual o atención al emprendedor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *