Beneficios del coworking para freelance

coworking para freelance

¿Por qué un freelance debería trabajar en un espacio de coworking? ¿Qué beneficio puede reportar a un autónomo el hecho de trabajar en una oficina?

Aunque trabajar en casa está de moda, la economía social en la que vivimos estimula a muchos profesionales freelance a salir del anonimato y unirse para trabajar juntos en un espacio de coworking en Barcelona.

En este post queremos reflejar las ventajas y beneficios del coworking para freelance.

Los problemas de trabajar en casa para el freelance

Parece que ser freelance se ha convertido en sinónimo de trabajar en casa, el sueño de muchas personas.

Pero cuando lo miras de otra forma, te das cuenta de las desventajas que ello conlleva para el autónomo:

  • Menos conciliación entre vida personal y familiar y vida laboral. En contra de lo que pudiera parecer, el hecho de trabajar en casa hará que mezcles continuamente trabajo con ocio, que te resulte difícil desconectar, que te distraigas más fácilmente… y que al final acabes descuidando a tus seres queridos o trabajando también en tu tiempo libre porque rindes menos.
  • Problemas para recibir a clientes. Normalmente el domicilio personal no es el lugar más adecuado, ni más profesional, para recibir a nuestros clientes. Eso provoca que a veces puedas perder oportunidades, o que tu servicio no genere tanta confianza.

Este tipo de dificultades ha llevado a muchos profesionales freelance a “volver a las oficinas”. Buscar un espacio de trabajo cómodo y asequible en el que poder desarrollarse como trabajadores independientes y emprendedores.

Los 5 beneficios del coworking para freelance

Los beneficios de trabajar en espacios de coworking son muchos:

  • Alta flexibilidad: lo mismo puedes reservas un puesto para trabajar, que disponer de una pequeña sala de reuniones para recibir a tus clientes, o entrevistar a un futuro empleado.
  • Buen ambiente de trabajo: un lugar de trabajo cómodo que te ayudará a estar concentrado. Aire acondicionado, recursos informáticos y todo lo que necesitas para estar centrado en tus proyectos.
  • Oportunidades profesionales: las oportunidades sonríen a quienes salen a buscarlas. Es muy difícil que puedas establecer las mismas relaciones profesionales trabajando desde casa, que en un espacio de coworking, donde cada día te encuentras con otras muchas personas como tú.
  • Crecimiento empresarial: en un espacio de coworking, es mucho más fácil que tu negocio crezca e incluso llegues a tener tu propio despacho fijo. No sólo puedes crear sinergias con otros profesionales, sino también reservar más puestos y tener una mayor sensación de control en tu negocio.
  • Visibilidad: no te olvides que al empezar a trabajar en un espacio de coworking en plena Avenida Diagonal de Barcelona también vas a ganar mucha visibilidad. Eso significa más clientes para ti y más posibilidades de seguir creciendo como profesional.

Si estás planteándote venir a trabajar a nuestro espacio de coworking en Aetna Espai Empresarial, éste es muy buen momento para hacerlo. Infórmate de nuestras condiciones de coworking para freelance o haznos cualquier pregunta que tengas a través de nuestro teléfono 93 363 43 82.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *