Cómo crear un espacio de trabajo productivo

espacio de trabajo productivo

Crear un espacio de trabajo productivo es fundamental para tener un buen rendimiento. Muchos profesionales no le prestan atención a este aspecto. Pero es posible que, debido a la falta de un entorno adecuado, estén perdiendo mucho tiempo o no consigan obtener sus objetivos marcados. Quizás tú seas uno de ellos y estés buscando la manera de cambiar.

El alquiler de despachos es la solución que en Aetna Espai Empresarial ofrecemos a quienes sienten que no están disfrutando de un buen entorno de trabajo. En este post te mostramos los 5 must que debe reunir un buen espacio para trabajar.

Claves para crear un espacio de trabajo productivo

Las startups y negocios que empiezan requieren de una sede física. El lugar de trabajo es crucial para el crecimiento de este tipo de negocios, especialmente cuando hay más de un empleado.

Incluso si eres un profesional independiente, el espacio de trabajo es un lugar muy importante. Nosotros creemos que se deben cumplir al menos estos cinco aspectos.

1. Equipos e Internet. Es decir, conexión a Internet rápida, ordenadores, impresora y fotocopiadora… Tu espacio de trabajo debe estar bien dotado de las herramientas de trabajo que usamos en el día a día y que vamos a tener que utilizar. Y por supuesto, no basta con cualquier ordenador, ni con cualquier herramienta, sino con equipos modernos y avanzados que puedan brindarte un buen servicio.

2. Temperatura adecuada. La temperatura de trabajo es para nosotros otro aspecto clave. Especialmente cuando el calor o el frío son muy fuertes, poder disfrutar de una temperatura agradable es esencial para que el profesional pueda estar enfocado en lo que está realizando. Las altas temperaturas contribuyen al aumento del estrés en el trabajo.

3. Espacio para reuniones. No puedes recibir a tus clientes en cualquier parte. Muchas veces incluso tendrás que hacer presentaciones en power point a un grupo de personas, otras tendrás que hacer una entrevista de trabajo… Si no dispones de una sala adecuada para realizar este tipo de actividades, estás en clara desventaja.

4. Un entorno de trabajo activo. Estar en un espacio de trabajo productivo nos ayuda a aumentar nuestra productividad. El hecho de ver que hay otros profesionales a nuestro alrededor, también concentrados y enfocados en su tarea, contribuye a que no nos dejemos distraer por entornos más bien lúdicos, como nuestro hogar.

5. Un ambiente inspirador. En espacios empresariales como Aetna, vas a poder encontrar un entorno inspirador. Gente como tú, con ambición y planes, que aspira a llegar a lo más alto. Personas de las que puedes aprender y que te ayudarán a resolver problemas. El profesional solitario es siempre mucho más vulnerable.

Conclusión: construye un espacio de trabajo a tu medida

No te conformes con trabajar en cualquier parte. Si tu negocio está creciendo, haz que crezca más mejorando tu espacio de trabajo. Ven a trabajar a un entorno laboral adecuado que estimule tu productividad y te proporcione los medios adecuados para sacar adelante tus proyectos.

En Aetna Espai Empresarial te proporcionamos alquiler de despachos en Barcelona, en un entorno bien situado y en un edificio lleno de profesionales como tú que quieren mejorar su productividad y aumentar su crecimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *