La soledad del freelance: cómo superarla

la soledad del freelance

Uno de los enemigos a los que todo emprendedor o profesional autónomo debe enfrentar es la soledad del freelance. Muchas personas de hecho no entienden del todo que quieras embarcarte en un proyecto personal en lugar de trabajar para una empresa. La cuestión es que muchas veces necesitarás estar en compañía de otros freelance y emprendedores que te puedan entender y que hablen el mismo idioma que tú.

Últimamente muchas personas están viendo las nuevas posibilidades que nos permiten los centros de negocios. La creación de nuevas redes de contactos y la posibilidad de compartir espacios y recursos nos permite ser mucho más fuertes y sobre todo vencer al enemigo de la soledad, que sin duda puede echar al traste tu negocio.

¿Cómo superar la soledad del freelance?

El freelance no es un llanero solitario que puede con todo y contra todos. Muchas veces necesitará el consejo y el apoyo de otras personas. En esta línea, un espacio de coworking/negocios en Barcelona le puede ayudar en muchos sentidos.

  • Crea una red de contactos. Personas que te aconsejen y te apoyen emocionalmente para sacar tu negocio delante. Trabajar en compañía es mucho más placentero que hacerlo en soledad. Podrás escuchar otras experiencias inspiradoras que te ayuden a seguir adelante.
  • Busca un espacio de trabajo productivo. En soledad podemos llegar a tener un alto nivel de concentración, pero también se puede producir el efecto contrario. Que te distraigas más y no te sientas concentrado porque tu espacio de trabajo es más bien lúdico y no el propio de una oficina, como el que encontrarías en nuestro centro de negocios.
  • Lleva una buena conciliación entre trabajo y familia. Uno de los secretos para poder sacar adelante una buena vida freelance es saber conciliar. Todo el mundo necesita tiempo personal, familiar y de ocio. Llevarte el trabajo a casa, o peor, trabajar en casa, puede generar un ambiente tenso y complicado que aumente tu nivel de estrés y te haga pasar más y más horas trabajando.
  • Comparte gastos y recursos. Cuando lo tienes que hacer todo tú solo, y además costear todos los recursos que utilizas, te enfrentas a un problema que te resultará enormemente difícil: la soledad financiera y la falta de un equipo de trabajo en el que puedas delegar tareas. Si aún no puedes contratar más empleados, compartir el uso de los recursos y trabajar con servicios externos (como el de asesoría) puede ayudarte a tener más tiempo libre y pasar menos horas frente al ordenador.

Si quieres sacar adelante tu negocio y vencer la soledad del freelance, vas a tener que racionalizar tus procesos y formas de trabajo. Y sin duda una de las mejores formas de hacerlo es acompañándote de otros profesionales que tienen el mismo tipo de problemas como tú y con los que podrías tejer excelentes relaciones.

En Aetna Espai Empresarial trabajamos para que tu vida como freelance sea mejor y puedas disfrutar de un cómodo espacio de trabajo y los mejores servicios. ¿Te animas a probarnos? Ven a conocernos: estamos en plena Avenida Diagonal de Barcelona, 449, 4º.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *