Ventajas del PAE (Punto de atención al emprendedor)

punto de atención al emprendedor

Crear una empresa nunca ha sido fácil. Un emprendedor tiene que gestionar múltiples áreas y además tener conocimiento de los aspectos administrativos. Debe buscar financiación, llevar a cabo los trámites legales, conocer la legislación, buscar formación específica, etc. En esta línea, puede intentar hacer todo esto por su cuenta o acudir al PAE (Punto de Atención al Emprendedor) en busca de información y asesoramiento.

En Aetna Espai Empresarial ofrecemos este servicio en Barcelona para todos aquellos que quieren arrancar una empresa o proyecto emprendedor. ¿Qué es exactamente un PAE? ¿Qué ventajas tiene acudir al Punto de atención al emprendedor?

Qué es el PAE (Punto de Atención al Emprendedor)

Los Puntos de Atención al Emprendedor tienen la misión de facilitar la creación de nuevas empresas, ayudarles en el inicio de su actividad y su desarrollo y prestar diferentes servicios al emprendedor.

Para ser un PAE, hace falta tener la certificación mediante convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los PAE están apoyados en el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas). Este sistema permite realizar de manera telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de sociedades mercantiles en España e inicio de actividad como empresarios individuales.

Entre otras actividades, el PAE se enfoca en realizar dos tipos de servicios para el emprendedor:

  • Información y asesoramiento para que el emprendedor pueda definir su iniciativa empresarial durante los primeros años de actividad.
  • Inicio de los trámites administrativos de constitución de la empresa mediante el Documento Único Electrónico.

Ventajas del Punto de Atención al Emprendedor

Si estás pensando en la creación de una empresa en Barcelona, acudir al PAE tiene muchas ventajas:

  • Mayor celeridad en los trámites: el inicio de una actividad empresarial puede ser mucho más rápido a través del CIRCE que mediante los procedimientos habituales. Con un centro PAE puedes tener tu sociedad constituida, registrada y con CIF definitivo en cuestión de 72 horas.
  • Una definición clara de tu plan de empresa: podrás tener un asesoramiento personalizado a la hora de elaborar tu plan de empresa, llevar a cabo tu plan de financiación y todos los aspectos esenciales para sacar adelante tu negocio durante los primeros años.
  • Más información sobre ayudas e incentivos: podrás tener más información sobre ayudas y subvenciones para tu actividad empresarial en específico, así como de los incentivos fiscales y beneficios en la cotización de la Seguridad Social aplicables.
  • Precio más económico: resulta más económico acudir a un centro PAE que constituir una sociedad por el método tradicional, incluyendo pago del notario.

Acude a Aetna, tu centro PAE en Barcelona

Aetna es un centro de negocios en Barcelona y entre sus actividades incluye la de Punto Atención al Emprendedor, donde somos centro certificado. TE AYUDAMOS a constituir tu empresa de una manera más rápida y ágil a través del sistema CIRCE.

Además de esto desarrollamos toda una serie de servicios de asesoramiento fiscal, legal y laboral y ofrecemos oficinas y despachos en alquiler para que puedas disponer de un espacio en el que trabajar o domiciliar tu empresa.

Contacta con nosotros para recibir más información sobre nuestro servicio Punto de Atención al Emprendedor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *