Cómo hacer una entrevista con clientes

alquilar salas por horas Barcelona

Reunirte con un cliente puede ser sin duda una prueba de fuego para tu negocio. Especialmente si eres un freelance, debes disponer de un buen lugar para poder tener una entrevista con clientes.

A veces podrás tener la reunión en el lugar de trabajo de tu cliente; en otras ocasiones, podrás desarrollar la entrevista por videoconferencia. Pero en más de una ocasión te vas a ver en la necesidad de tener que recibir a un cliente de manera profesional en tu propia oficina. Si aún no puedes disponer de una oficina fija, te puede venir bien el alquiler de despachos por horas.

En este post nos gustaría darte algunos consejos para poder llevar a cabo una buena reunión o entrevista con tus clientes.

Qué necesitas para hacer una entrevista con clientes

Hay diversos aspectos que debes tener en cuenta al tener una entrevista con un cliente. Unos tienen que ver contigo y otros con el entorno en el que trabajas.

1. Cuida el escenario. Cuando tus clientes vengan a verte, todo lo que hay alrededor de ti habla de ti. No es lo mismo que tengas que recibir a tu cliente en una cafetería porque careces de oficina, que si lo puedes hacer en un centro de negocios con gran variedad de equipamiento y unas excelentes instalaciones.

2. Asegúrate de que tienes lo que hace falta. Por ejemplo, necesitarás seguramente un equipo informático o tablet, una buena mesa y sillas profesionales en las que tu cliente o tus clientes se puedan sentar. Probablemente, también necesites un proyector si de lo que se trata es de una presentación de ventas y han acudido varios representantes de empresas para conocer tu propuesta.

3. Debes estar en el lugar adecuado. No es lo mismo que pidas a tu cliente potencial que te visite en tu oficina del centro de Barcelona, con buenos accesos y aparcamiento, a que lo envíes a un lugar más desconocido. Es importante que las entrevistas con clientes sean rápidas y se desarrollen en un punto céntrico que todos conozcan, como la Avenida Diagonal de Barcelona.

4. Generar confianza. Como profesional freelance, debes generar confianza, de acuerdo con las expectativas de tu cliente. Eso tiene numerosos factores, desde tu forma de vestir hasta la agilidad y profesionalidad que tengas en el trato con tu cliente.

5. Privacidad. Si tienes una oficina compartida, no vas a tener la privacidad y tranquilidad necesaria para celebrar una reunión. Lo ideal es disponer de una sala por horas que os deje suficiente intimidad y privacidad para poder hablar de asuntos confidenciales de la empresa con la que tienes relación.

Si eres un profesional freelance y te ves en la necesidad de hacer una presentación de ventas o una entrevista con un cliente, y no puedes hacerla en su centro de trabajo, Aetna Espai Empresarial es la solución para ti. Contrata una sala/despacho por horas y paga sólo por el tiempo que necesites.

Podrás dar una imagen profesional y dar una sensación de confianza que te ayudará enormemente en tus entrevistas con clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *