¿QUÉ ES UN CENTRO DE NEGOCIOS?
En nuestro anterior Post os explicamos las diferencias entre un centro de negocios y un Coworking y hoy queremos hablaros con más detalle de los centros de negocio.
Un centro de negocios por definición sería un espacio físico para el alquiler de despachos profesionales, con servicios comunes y una clara apuesta por la privacidad, que permite arrendar despachos en los que trabajar de manera independiente.
Podemos afirmar también, que un centro de Negocios; es una alternativa mucho más económica que el arrendamiento tradicional de oficinas, ya que el coste del alquiler incluye todos los gastos de consumos recurrentes, así como los servicios de recepción, internet y limpieza diaria entre otros. Al contratar un espacio en un centro de negocios, no hay que invertir tiempo ni grandes recursos para iniciar una actividad profesional, la incorporación en el despacho es inmediata.
Asimismo, nos gustaría poner en valor otros servicios no tan conocidos, que también forman parte de los centros de negocio, en los que podrás encontrar toda la ayuda que necesitas para impulsar tú día a día: La Oficina virtual, que ofrece a emprendedores y profesionales consolidados, la posibilidad de tener una Dirección fiscal y/o comercial que no coincida con el domicilio personal y alternativas que complementan este servicio, cómo: Despachos y salas por horas, Call Center, Secretaria Virtual, mensajería, reserva de hoteles o pedido de material de oficina. Todo en un mismo espacio y siempre de forma rápida y cómoda.
La domiciliación de sociedades y oficina virtual de hecho, son alguno de los servicios más buscados por los autónomos que están empezando, sobre todo por la imposibilidad de asumir en el inicio de un proyecto los gastos una oficina física al uso. También es una alternativa cómoda para combinar el teletrabajo con reuniones presenciales, dado que las Salas por horas son una alternativa cómoda y flexible para realizar reuniones y formaciones de forma puntual, sin compromiso de permanencia.
Insistimos en remarcar la flexibilidad de los centros de negocio ya que será tu espacio de trabajo tanto si buscas un despacho durante un largo período de tiempo o por unos meses, cualquier opción es válida. Si al inicio solo precises un despacho pequeño y tu empresa crece, podrás ir aumentando tu espacio progresivamente. Y si precisas una sala de reuniones o un servicio de videoconferencia para unas horas también lo encontrarás. Los centros de negocio se adaptan a las necesidades de casa empresa, en cada momento.
Recuerda que en los centros de negocio se valora por encima de todo, la privacidad y la confidencialidad que requieren muchas empresas. Es por ello, que gran parte de su superficie está destinada a oficinas privadas y espacios de reunión alejados de cualquier tipo de distracción.
No queremos terminar este Post sin remarcar el valor añadido de los centros de negocio a nivel de sinergias de trabajo, ya que a pesar de centrar su distribución en espacios privados, la posibilidad de coincidir dentro de los espacios comunes con otras empresas provoca contactos y asociaciones muy beneficiosas, que ayudan a poner en valor las ventajas de trabajar desde un Centro de Negocios en cualquiera de sus modalidades.
Gracias una vez más por leer y comentar y compartir nuestros Post.
¡Seguimos hablando!