Por qué contratar una asesoría para autónomos

asesoría para autónomos

A lo mejor eres un autónomo en Barcelona. Y estás intentando gestionar tú sólo toda la carga de documentación y declaraciones que debes realizar para llevar tu negocio.

Déjanos comentarte que hay otra forma mucho más eficaz y más adecuada de gestionar tus obligaciones fiscales.

En este post queremos hablarte de las ventajas que tendría para tu negocio como autónomo delegar estas funciones en una asesoría fiscal en Barcelona.

¿Por qué necesitas contratar una asesoría si eres autónomo?

Hay quienes quizás pueden pensar que, cuando eres autónomo, eres tú el que se ocupa de gestionar todas las partes de tu negocio.

Pero lo cierto es que eso tiene toda una serie de inconvenientes y es mucho mejor que puedas externalizar estas tareas.

¿Por qué?

1. Una asesoría fiscal conoce mejor la legislación

Entre todo el maremágnum de leyes y cambios legislativos que afectan al autónomo, es mucho mejor contar con expertos que conozcan mejor la legislación que te afecta, de modo que no cometas equivocaciones por ignorancia de la legalidad, ya que el hecho de no saber algún punto de la normativa legal no implica que no estés obligado a cumplirlo.

2. No puedes hacerlo todo tú

Al principio puedes creer que sí, pero llega un momento en el que no puedes hacerlo todo tú. Ser autónomo ya no es una labor para llaneros solitarios. Además de buscar clientes, cerrar contratos y realizar tus servicios, no es necesario que también gestiones tu propia contabilidad.

Deja que otros profesionales se ocupen de esta función para que tú puedas concentrarte en lo que realmente te genera ingresos.

3. Puedes correr muchos riesgos

Hay quienes pueden pensar que contratar a un asesor fiscal externo y pagar todos los meses es caro. Sin embargo, lo cierto es que resulta mucho más caro asumir el riesgo de tener que pagar multas a la Agencia Tributaria por el hecho de no haber cumplido fielmente con tus obligaciones fiscales.

No te recomendamos que corras el riesgo de llevar tú toda la documentación fiscal si tienes dudas. Un asesor puede ayudarte a caminar sobre seguro.

4. Una visión más estratégica

Un asesor te puede ayudar en muchos otros aspectos, no sólo a gestionar mejor y más rápidamente los trámites administrativos.

Por ejemplo, en materia laboral, si te estás planteando contratar a un empleado, puede mostrarte las diferentes opciones para que puedas calcular los costes laborales y puedas realizar una planificación de gastos antes de tomar cualquier decisión.

5. Ahorro fiscal

Además de una mejora para tu productividad, el asesor fiscal te va a ayudar a gestionar con mayor criterio tu contabilidad. Te mostrará elementos que te puedes desgravar en tu negocio para pagar menos IVA o menos IRPF, de manera que puedas ganar más y gastar menos para que tu negocio siga creciendo y puedas tener éxito.

En Aetna Espai Empresarial trabajamos para que eso sea así a través de nuestros servicios de asesoría para autónomos en Barcelona. Contacta con nosotros si eres autónomo y buscas asesoramiento en materia de impuestos o tienes cualquier duda en cuanto a la legislación que te afecta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *