Cuál es el mejor espacio para trabajar

mejor espacio de trabajo

Si eres freelance, tu espacio para trabajar puede que sea un local alquilado, tu propia casa o incluso un garaje. Pero mezclar tu día a día con el trabajo en cuanto a espacios puede que no sea una gran idea, ya que al tener que tener todo ordenado o compactado para poder hacer tu vida normal fuera de tus horas laborales, podría resultar en una falta de productividad.

Por eso, la mejor opción, si no cuentas con un despacho en alquiler, sería pensar en buscar un espacio de trabajo en un centro de negocios como Aetna Espai Empresarial.

Ventajas de disponer de un espacio para trabajar

Sin duda el mejor espacio para trabajar es aquel en el que puedes separar tu vida laboral y actividades diarias, del tiempo de ocio que te dedicas a ti mismo, a tu familia y a tus seres queridos.

Ten en cuenta que disponer de un espacio propio para el trabajo es una inversión, ya que eso repercutirá a la larga en un trabajo más cómodo y eficiente, por lo que merece la pena destinar una parte de las ganancias a ello.

1. Una ayuda para tu salud. No solo en la productividad y comodidad, como hemos dicho anteriormente. Piensa que pasamos gran parte de nuestra vida, de nuestras horas del día, en el espacio de trabajo. Por tanto, tener un sitio acondicionado y con todas las comodidades posibles, nos hará que nos sintamos como en nuestro hogar.

2. Menos estrés. Piensa que al estar agobiado trabajando desde un espacio inadecuado te generará más estrés o esfuerzo para desempeñar el mismo trabajo, y eso a la larga repercutirá en tu salud.

3. Más ergonomía. Igual ocurre si hablamos de ergonomía a la hora de trabajar, que no siempre se puede conseguir en espacios inadecuados. Y eso sin hablar de los riesgos laborales si manejas herramientas peligrosas en un espacio de trabajo inadecuado, que podría producir también accidentes.

4. Posibilidad de entablar nuevas relaciones. Además, los espacios de trabajo compartidos que se están fomentando últimamente, promueven lugares comunes donde todos los trabajadores puedan estar interconectados e interactuar para promover el trabajo colaborativo y hacer que surjan nuevos proyectos innovadores gracias a no practicar el aislamiento físico que existe entre ciertos freelancers.

¿Qué debe tener un buen espacio de trabajo?

Lo principal es que la infrastructura esté en buenas condiciones y no haya que invertir mucho dinero para arreglar los desperfectos o demorarse demasiado para comenzar a trabajar allí.

Además de las condiciones, es vital la cantidad de metros cuadrados que debe tener, adaptándose a las necesidades de cada actividad.

Tener un espacio diáfano también podría ser una buena idea, porque siempre puedes usar ciertas barreras o paneles móviles para cortar en diferentes espacios, pero también aportará mucha flexibilidad a la hora de adaptarlo para otros fines, como dar hacer una reunión, dar un meeting, etc, sin necesidad de tener que hacerlo en otro lugar diferente.

También es recomendable que el espacio esté bien decorado y tenga colores atractivos, mucha luz y plantas, además de amueblar el espacio con muebles de calidad, que sean confortables, ergonómicos y de espacios para relax.

Es muy importante para el bienestar tener un espacio aislado para relajarse de forma eventual entre trabajo y trabajo, además de poder tomar algo de beber o comer. Esto ayuda a mantener una buena actitud y un trabajador contento será un trabajador mucho más productivo.

Tu centro de negocios Aetna Espai Empresarial en Barcelona cumple con estas condiciones y te da la oportunidad de disponer del lugar perfecto para trabajar. Contacta con nosotros para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *