Cómo aprovechar el coworking para potenciar tu negocio

aprovechar el coworking

El coworking es una tendencia que está al alza por sus ventajas. Se trata de espacios de trabajo u oficinas compartidas por profesionales autónomos o freelancer de diferentes ámbitos. Todos ellos en un mismo espacio significa que pueden estar inter-conectados y compartiendo ideas, fomentando la colaboración y consiguiendo nuevas oportunidades en muchos casos. En este post te enseñamos cómo aprovechar el coworking.

Cómo es trabajar en un espacio de coworking

Trabajar en un espacio de coworking es lo más parecido a hacerlo en una empresa, pero no son compañeros de trabajo los que te rodean, sino profesionales muy diferentes, con intereses muy diversos y campos de lo más variado, lo que hace que sea especialmente nutritivo para todos ellos.

Eso no significa distracción, ya que durante la mayor parte del tiempo cada uno está concentrado en su trabajo, pero en tiempos libres sí que pueden compartir ciertos espacios.

Al compartir espacio, tenemos una mayor flexibilidad para los profesionales y gastos de alquiler de los espacios más bajos. La mayoría de los que buscan este tipo de espacios de coworking son autónomos, pero también emprendedores que están comenzando alguna startup. Algo que podrían hacer en sus propias casas en muchos casos, pero así separan vida personal y laboral, algo vital.

Cuáles son las principales ventajas del coworking

El coworking sin duda tiene muchas ventajas que hay que tener en cuenta y que te podrían ayudar a trabajar en mejores condiciones:

  • Flexibilidad del espacios
  • Espacio propio de trabajo acondicionado
  • Relaciones con profesionales muy diversos
  • Comodidad, bienestar y compañía
  • Unas instalaciones adecuadas

¿Es el coworking para mí?

Todo al final depende de la persona. Nosotros tenemos muy claro que hay muchas personas que prefieren trabajar en un espacio de coworking antes que hacerlo en su casa, donde no cuentan con el mismo nivel de concentración, no hay una buena separación entre espacio de trabajo y familiar u ocio o no cuentan con suficiente silencio.

Tú decides en cualquier caso si en tu casa disfrutas del espacio de silencio, aislamiento y trabajo adecuado, aunque nos consta que nuestro espacio de coworking es sin duda una gran ventaja para muchas personas.

Cómo aprovechar el coworking al máximo

Si quieres sacarle todo el partido a tu espacio de coworking en Aetna Espai Empresarial, te hacemos algunas recomendaciones:

  • No evites las zonas comunes, son para pasar ratos de ocio e intentar relacionarte y conocer a los demás. Eso te dará a conocer y también sabrás quién es quién por si necesitas algún tipo de colaboración o ayuda.
  • Aprovecha los talleres y eventos que se suelen hacer en estos espacios para aprender o para promocionar lo que tú haces y darlo a conocer entre compañeros.
  • Busca un espacio que te guste especialmente y trabaja allí de forma rutinaria. Así podrás tener tus cosas y será más cómodo.
  • Comparte lo que haces con los demás y fomenta que ellos también lo hagan. A veces, aunque sea un trabajo muy diferente, ciertas cuestiones te pueden aportar grandes ideas para lo que haces.

¡Ven a disfrutar de las ventajas de trabajar en un lugar cómodo y con unas excelentes instalaciones! Contacta ahora con nosotros y descubre todas las claves para aprovechar el coworking.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *