¿Cómo conseguir fidelizar a un cliente?

fidelizar a un cliente

Fidelizar a tus clientes es clave para poder mantener tu negocio y seguir creciendo desde Aetna Espai Empresarial sabemos lo que es. Durante más de 20 años en el sector, hemos trabajado con clientes que nos acompañan desde los inicios de nuestro proyecto. Y creemos firmemente que cuando se hacen las cosas bien se pueden obtener resultados excelentes.

¿Qué claves hay que tener en cuenta para la fidelización de los clientes?, ¿Qué debes tener en cuenta para que estos sigan trabajando contigo y se sientan satisfechos?

Las 3 claves para fidelizar a un cliente

En cualquier negocio, no se trata simplemente de conseguir muchos clientes. Se trata también y sobre todo de fidelizar a los que ya tienes.

Éstas serían algunas de las claves para que tus clientes se sientan satisfechos.

1. Presta una buena atención al cliente

La comunicación es esencial para que un cliente se sienta satisfecho. Los clientes deben poder comprobar agilidad en la respuesta de las llamadas telefónicas y los e-mails. Que puedan atender sus dudas y aportarles soluciones cuando las necesitan.

Si actualmente no puedes hacerlo adecuadamente, quizás es el momento de contratar un servicio de atención telefónica, algo que te puede asegurar que las peticiones y preguntas de tus clientes quedan recogidas y se gestionan de acuerdo con las indicaciones de tu empresa.

2. Vende valor y experiencias, no simplemente productos y servicios

Los clientes hoy día no compran productos y servicios simplemente, sino valor y experiencia. En este sentido, tu producto debe ser bueno para que el cliente tenga una buena percepción de su valor y esté dispuesto a pagar su precio.

Tu producto y servicio debe también proporcionar una buena experiencia general para que tu cliente pueda sentirse satisfecho con él y tenga una buena percepción de tu marca. En esta línea, todo lo que respecta a tu trato con el cliente siempre va a ser de gran importancia, desde el lugar en el que le recibes (una oficina o sala de reuniones) hasta una forma de trabajar.

3. Confianza

Tus clientes deben tener confianza en tu marca, y tu negocio debe saber transmitírsela. Mostrando al cliente en todo momento que puede fiarse de tu servicio y de tu saber-hacer, de tus capacidades y tu propuesta de valor.

Generar confianza es muchas veces cuestión de controlar el espacio y el ámbito en el que nos vemos. Por ejemplo, la atención al público en un espacio con unas amplias instalaciones en un centro de negocios empresarial ayuda a transmitir una percepción positiva de tu marca de cara al público.

Conclusión

Desde Aetna Espai Empresarial sabemos que hoy día los espacios y las formas de trabajo son más flexibles. Sin embargo, el valor, la confianza y la comunicación que debes mantener y saber transmitir a tus clientes no han cambiado y debes seguir trabajándola.

Nosotros queremos ayudarte en este proceso con nuestros servicios en el centro de negocios Aetna Espai Empresarial. Ponemos a disposición de tu empresa o tus servicios profesionales unas instalaciones excelentes y el mejor apoyo para que tú también puedas fidelizar a tus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *