Cómo elegir un espacio de coworking en Barcelona

espacio de coworking

¿Estás buscando un espacio de coworking en Barcelona? ¿Te gustaría trabajar en una oficina común junto a otros profesionales?

La nueva economía nos proporciona cada día múltiples formas de compartir espacios y entornos de trabajo para construir sinergias entre personas. Una de ellas es el coworking, una forma de trabajo en la que puedes disfrutar de tu propia oficina con los mejores servicios, al mismo tiempo que conoces a otros emprendedores en situaciones muy parecidas a la tuya.

A la hora de elegir un espacio coworking, sin embargo, creemos que hay que tener en cuenta algunos aspectos para que te resulte verdaderamente útil.

Consejos para elegir un espacio coworking en Barcelona

Si estás pensando en buscar un entorno de coworking para trabajar, ten en cuenta estos aspectos antes de decantarte por el tuyo.

1. Ubicación. ¿Es un espacio con buenos accesos, en el que puedas llegar fácilmente, tanto tú como tus clientes? Piensa no sólo en que tendrás que acudir allí a menudo, sino que debe ser fácil de encontrar para tus clientes si vas a realizar reuniones con ellos.

2. Condiciones. ¿Qué puesto o puestos de trabajo tienes allí disponibles? ¿Compartes mesa con otras personas, o tienes una mesa individual? ¿Dispones de todo lo necesario para poder acudir a trabajar y utilizar los servicios que necesitas (Internet, salas de reuniones, aire acondicionado, etc.)?

3. Networking. Un espacio de coworking no es sólo un edificio o una sala de trabajo compartida. Importa mucho el ambiente, el tipo de personas que acuden allí a trabajar. ¿Son personas con las que puedes entablar relación para un entorno saludable de trabajo? ¿Encuentras profesionales de actividades complementarias o parecidas a la tuya en los que puedas delegar trabajo, o que te ayuden a encontrar clientes?

4. Servicios internos. Muchos espacios de coworking, como es el caso de Aetna Espai Empresarial, incluye servicios externos como atención telefónica, oficina virtual, asesoría fiscal o punto de atención para emprendedores.

5. Flexibilidad. ¿Cómo son las condiciones contractuales o relativas al precio? ¿Dispones de flexibilidad suficiente? Un espacio de coworking siempre debe ser más flexible que una oficina en alquiler. ¿Las características del servicio se adaptan a tus necesidades? Además de tener un precio que se ajuste a nuestro presupuesto, debe ser un lugar que nos ofrezca flexibilidad para adaptarnos a nuevas situaciones, dependiendo de si nuestra empresa crece o tenemos nuevos objetivos.

Elige Aetna Espai Empresarial, tu espacio de coworking en Barcelona

En Aetna Espai Empresarial queremos que puedas disfrutar del mejor ambiente de trabajo. Por eso te ponemos todas las facilidades para que puedas disponer de un espacio de coworking cómodo y adaptado a tus expectativas.

Sabemos que Barcelona es además una ciudad en la que existen múltiples opciones de alquiler, pero no siempre vas a encontrar un espacio cómodo, completo y económico en el que poder desarrollar tu negocio en compañía de otros profesionales.
Si estás cansado de trabajar desde casa y te gustaría vivir una experiencia en tu negocio, dar el salto a un espacio de coworking puede ser la oportunidad que estabas esperando.

¿Quieres conocernos? Te invitamos a contactar con nosotros ahora y hacernos cualquier pregunta que tengas sobre nuestro centro de negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *