Diferencias entre coworking y Business Center

coworking vs. Business Center

Cuando una pyme, emprendedor o autónomo está buscando un espacio de trabajo, una de las decisiones que debes tomar es elegir entre un coworking o un Business Center. Pero, ¿tienes clara cuál es la diferencia entre estos dos conceptos y qué ventajas tiene cada uno?

Si no es así, desde Aetna Espai Empresarial queremos mostrarte en qué consiste cada uno y qué tipo de ventajas tienen.

¿Qué es un Business Center?

El concepto de Business Center tiene ya una larga tradición en nuestro país. Los centros de negocios son plantas de oficinas con despachos individuales de distintas superficies, amueblados y equipados para su uso inmediato y una recepción común para todos ellos.

La principal ventaja de los centros de negocios o Business Center es que, de esta forma, las empresas con un único pago fijo cada mes, tienen incluidos en el precio todos los consumos, sin costes de personal y sin los riesgos que supondría alquilar una oficina al uso.

Los centros de negocios como Aetna Espai Empresarial en la mayoría de ocasiones tienen también otros servicios que pueden complementar las necesidades de cualquier empresa y que aun no teniendo despacho puedan contratar Servicios como Oficina Virtual, Despachos por horas, Atención telefónica e incluso en ocasiones Servicio de Asesoría Contable y Fiscal, como sucede en Aetna Espai Empresarial.

¿Qué es un coworking y en qué se diferencia del Business Center?

A diferencia del Business Center, el coworking es un espacio de trabajo compartido. Es decir, no son despachos individuales que se alquilan de manera fija o por horas, sino un espacio común en el que se comparten recursos y se trabaja desde un entorno colaborativo.

En los espacios de coworking, no disponen de la privacidad de un centro de negocios, pero en contrapartida facilitan el contacto con otros profesionales, y ofrecen una gran flexibilidad.

¿Qué ventajas tienen los Business Center y los coworking?

Cada espacio tiene diferentes ventajas y va enfocado a diferentes necesidades. Mientras que por ejemplo un freelance o emprendedor en solitario puede encontrar mayor comodidad y flexibilidad en los espacios de coworking, las empresas que requieren de más privacidad, pueden optar mejor por los espacios compartidos de un Centro de Negocios.

Los coworking han nacido al abrigo de la economía colaborativa y los nuevos negocios digitales, y constituyen sin duda una forma muy eficaz de trabajar en equipo.

Actualmente podremos encontrar Business Center que han tendido a fusionarse con espacios de coworking, pudiendo encontrar ambas alternativas en un mismo espacio de negocio. Este sería el caso de Aetna Espai Empresarial en donde encontraréis la opción de alquilar un despacho o de reservar un espacio en nuestro coworking.

Si quieres más información sobre nuestro servicio de coworking en Barcelona, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles que necesites conocer, así como también sobre nuestros servicios a empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *