Por qué tú tienda online necesita atención telefónica

servicio de atención telefónica

Si tienes una tienda online o estás empezando en el mundo del e-commerce, este artículo te interesa. Hoy nos gustaría hablarte sobre la importancia de la atención telefónica a través del comercio electrónico, ya que es sin duda un factor de confianza que podamos encontrar una voz al otro lado que resuelva nuestras dudas.

A lo mejor estás empezando en el mundo del emprendimiento, pero tienes tanto trabajo por delante, que no tienes tiempo de una de las cosas más importantes en el e-commerce: atender a tus clientes a través del teléfono. En este post queremos mostrarte los pros de utilizar un servicio de atención telefónica en tu tienda online.

Atención telefónica para tiendas online: las 5 principales ventajas

¿Qué ventajas tiene externalizar la atención telefónica de tu negocio? Probablemente no puedas ocuparte tú de controlar este aspecto.

Delegar la atención telefónica en un servicio externo tiene muchas ventajas.

1. Una ayuda para tus clientes

Los clientes de comercio electrónico necesitan muchas veces una ayuda para cuestiones básicas. Cómo hacer un pago, si tienes o no un producto… Una persona puede tomar nota de cualquier pregunta que tengan y dar un trato personalizado a los clientes.

A la hora de comprar online, un trato humano y cercano por un profesional siempre será de gran ayuda.

2. Más tiempo para ti

Como es lógico, no puedes ocuparte de todos los aspectos de tu tienda. Gestión de pedidos, marketing, contabilidad… sería de gran ayuda para ti disponer de un servicio de atención telefónica, ya que te dará más tiempo para que puedas ocuparte de estos aspectos.

3. Posibilidad de añadir tu teléfono a tu web, tarjetas, etc.

Imagínate que alguien quiere localizarte, pero no quiere hacerlo a través del comercio electrónico. El hecho de que puedas poner un número de teléfono propio visible en tu tienda online facilitará que tus potenciales clientes te llamen y puedas tener el contacto de personas interesadas en tus productos.

4. Más confianza

Cuantas más vías de contacto funcionales facilites a tus clientes, eso va a redundar en una mayor confianza para tu proyecto. Piensa que para tu tienda lo mejor es que haya un profesional de la atención telefónica detrás del teléfono, ya que atender a los clientes requiere del manejo de unas técnicas profesionales.

5. Una mejor imagen para tu marca

Cuando se llama por teléfono a un sitio y nadie responde, o tardan mucho en atendernos, eso influye negativamente en nuestra marca. Contar con profesionales en atención telefónica hará que tu marca gane en confianza de cara a tus clientes, que podrán disfrutar de un trato cercano y personalizado, lo que repercute sin duda alguna en la imagen de tu negocio.

Servicio de atención telefónica para tu tienda online

Incluso si tu negocio es 100% online, un servicio de atención telefónica para empresas te puede ser muy útil. Si eres emprendedor digital y quieres crecer en Internet, delegar esta tarea es lo mejor que puedes hacer ahora mismo.

En Aetna Espai Empresarial te ofrecemos un servicio de atención por teléfono para que tus clientes siempre estén bien atendidos. Solicita más información sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *