Cómo ayuda el coworking a trabajar en equipo

trabajar en equipo

El coworking es una nueva modalidad de trabajo en el que los profesionales de diferentes negocios comparten un espacio común. Esto aporta una gran flexibilidad para autónomos, emprendedores y pequeñas empresas, ya que no tienen necesidad de disponer de una oficina en alquiler y pueden aprovechar los recursos comunes de un centro de coworking para trabajar en equipo.

En este artículo queremos mostrarte las ventajas del coworking para trabajar en equipo, ya que enseguida podrás descubrir que esta nueva forma de organizar tu trabajo te permite crear sinergias fácilmente con otros profesionales y mejorar tus contactos.

Ventajas del coworking para el trabajo en equipo

Es importante tener claro que el coworking no sólo está pensado para trabajadores independientes (autónomos sin empleados). También es perfectamente válido para pequeños equipos de trabajo, startups y emprendedores o empresas de reciente creación con 2. 3 o 4 personas.

El coworking permite así que puedas organizar mejor el trabajo en equipo desde un mismo espacio, aunque también te abre la puerta a conocer a otros profesionales con los que puedas compartir tareas.

Los espacios de coworking plantean muchas ventajas para trabajar en equipo.

1. Se trabaja en el mismo espacio

A diferencia de si se trabajara en remoto o modalidad online, los profesionales que vayan a un espacio de coworking podrán trabajar en un mismo lugar, incluso en una misma mesa en común. Esto facilita la comunicación entre los profesionales para compartir ideas en tiempo real, sin necesidad de desplazarse continuamente de un despacho a otro.

2. Se comparten recursos

Los profesionales que acuden a trabajar a un espacio de coworking podrán compartir también diversos recursos. Entre ellos, por ejemplo, la impresora y fotocopiadora, de manera que puedan utilizarla de manera más cómoda. También podrán compartir espacios en áreas de descanso para tomar agua o café, o disponer de una sala común en la que puedan reunirse para hablar sobre su negocio.

3. Se forman equipos de trabajo abiertos

Los equipos de trabajo que están presentes en un centro de coworking tienen generalmente la oportunidad de conocer a otros profesionales. Esto facilita que por ejemplo se compartan tareas o se ayuden mutuamente en el área de especialidad de cada uno. Se trata de algo muy positivo por ejemplo para los autónomos que trabajan en solitario, ya que les permite formar equipo para ofrecer diferentes servicios y disponer siempre de alguien cerca que pueda apoyarles para la realización de determinadas tareas.

4. Se facilita la comunicación

La comunicación cara a cara muchas veces es necesaria frente a la modalidad de trabajo en remoto. Si quieres facilitar la comunicación entre profesionales de un mismo equipo, en muchas ocasiones será necesario que compartáis un mismo espacio para que todos puedan aportar sus ideas en tiempo real.

De esta manera, se puede tener también un mejor control de lo que está realizando cada miembro del equipo, si todos acuden a un mismo espacio de coworking.

Acude a tu espacio de coworking en Barcelona

Si estás buscando un centro de negocios con espacio de coworking en Barcelona, en Aetna Espai Empresarial tenemos la solución para ti.

Ven a visitarnos en nuestras instalaciones y descubre todas las ventajas de trabajar en equipo en los espacios de coworking.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *