aprovechar el coworking

Cómo aprovechar el coworking para potenciar tu negocio

El coworking es una tendencia que está al alza por sus ventajas. Se trata de espacios de trabajo u oficinas compartidas por profesionales autónomos o freelancer de diferentes ámbitos. Todos ellos en un mismo espacio significa que pueden estar…
mejor espacio de trabajo

Cuál es el mejor espacio para trabajar

Si eres freelance, tu espacio para trabajar puede que sea un local alquilado, tu propia casa o incluso un garaje. Pero mezclar tu día a día con el trabajo en cuanto a espacios puede que no sea una gran idea, ya que al tener que tener todo…
alquilar un despacho en Barcelona

Alquilar un despacho: la mejor solución si viajas a Barcelona

¿Tienes que ir de viaje de negocios a Barcelona y no dispones de ningún espacio para trabajar? Muchas personas van a otra ciudad por motivos de trabajo, pero luego tienen que buscar un lugar en el que se puedan sentar cómodamente a hacer…
configurar tus objetivos para 2019 empresas

Cómo configurar tus objetivos para el 2019

Una de las cosas que deben hacer los freelance, profesionales y emprendedores que trabajan por su cuenta es hacer balance del año. Observar los errores que se han cometido y configurar nuevos objetivos para el 2019, de cara a seguir mejorando…
servicios administrativos secretaría virtual

Cómo te ayuda una secretaría virtual

Muchos de los negocios del siglo XXI vienen precisando de una atención al cliente más profesional y directa. Los servicios de secretaría virtual se han puesto de moda entre muchos emprendedores y proyectos de empresa porque les ayudan a delegar…
importancia del plan de empresa

La importancia de elaborar un plan de empresa

Elaborar un plan de empresa es el primer paso para sacar adelante cualquier proyecto emprendedor. Se trata además de un documento vital y crítico para el funcionamiento de una empresa, en especial durante los primeros años. Si quieres conseguir…
la soledad del freelance

La soledad del freelance: cómo superarla

Uno de los enemigos a los que todo emprendedor o profesional autónomo debe enfrentar es la soledad del freelance. Muchas personas de hecho no entienden del todo que quieras embarcarte en un proyecto personal en lugar de trabajar para una empresa.…
punto de atención al emprendedor

Ventajas del PAE (Punto de atención al emprendedor)

Crear una empresa nunca ha sido fácil. Un emprendedor tiene que gestionar múltiples áreas y además tener conocimiento de los aspectos administrativos. Debe buscar financiación, llevar a cabo los trámites legales, conocer la legislación,…
alquilar salas por horas Barcelona

Cómo hacer una entrevista con clientes

Reunirte con un cliente puede ser sin duda una prueba de fuego para tu negocio. Especialmente si eres un freelance, debes disponer de un buen lugar para poder tener una entrevista con clientes. A veces podrás tener la reunión en el lugar…
domicilio social y fiscal

Cuál es la diferencia entre domicilio social y fiscal

Muchas veces podemos no tener clara la diferencia entre domicilio social y fiscal. Sin embargo, es un aspecto importante que se debe tener en cuenta, en especial si tienes una sociedad de capital o eres un emprendedor y estás pensando en crear…