Cómo abrir una sede de tu empresa en Barcelona

abrir una sede en Barcelona

Barcelona es una gran ciudad y un referente económico en España y Europa. Abrir una sede de tu empresa en Barcelona es sin duda una decisión importante, que requiere llevar a cabo una buena estrategia para adentrarse en este mercado con éxito.

Si estás pensando en extender tu negocio a Barcelona, es importante tener en cuenta algunos aspectos esenciales que te ayudarán durante el proceso de apertura y crecimiento de tu negocio.

Consejos para abrir una sede de tu negocio en Barcelona

Cada negocio es un mundo, por eso no podemos darte unas recetas específicas. Pero sí que hay algunos aspectos que toda empresa debe tener en cuenta y que te van a resultar muy útiles.

1. Busca visibilidad. Un negocio nuevo, o que hasta ahora no existía en Barcelona, tiene que enfocarse claramente en su mercado. En este sentido, debes apostar por una oficina que te ofrezca visibilidad y te ayude a ser conocido en el entorno. Por ejemplo, puedes alquilar un espacio en nuestro centro de negocios.

2. Explora tus recursos y tu mercado. Si no conoces el mercado en Barcelona, es muy posible que estés todavía en fase de crecimiento. Necesitas encontrar tus primeros clientes y definir los recursos más adecuados que te hacen falta. Para tener un negocio sostenible, la flexibilidad es muy importante, por eso te puede venir muy bien alquilar sitios de trabajo en un centro de negocios o contratar despachos por horas hasta que puedas tener tu propia oficina.

3. Infórmate de los requisitos legales. Si vas a abrir una sucursal, es importante que conozcas la legislación de Barcelona y Cataluña, así como los trámites administrativos que implica la creación de una sucursal. Puede que te interese además establecer el domicilio social en tu nueva oficina, con las implicaciones que eso supone.

4. Estudia el mercado. Cuando creas un negocio en Barcelona, no sólo tienes que tener muy claro dónde vas a ubicar tu nueva sucursal. Debes conocer y estudiar el mercado, sus particularidades, tu competencia local y tus posibilidades de crecimiento. Esto es muy importante, por ejemplo, a la hora de dar tus primeros pasos para que tus costes no se disparen.

5. Crea tu plan de negocio. Al aterrizar en una nueva ciudad, tienes que tener siempre una previsión de gastos y un plan de negocio. Qué se va a hacer, con qué financiación cuentas, cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo, si vas a contratar trabajadores y cuántos, cuál va a ser la estrategia de venta que vas a seguir, etc.

Abrir una sede de tu negocio en Barcelona

Aetna Espai Empresarial es un centro de negocios ubicado en plena Avenida Diagonal de Barcelona y tiene unas excelentes instalaciones. Es el lugar ideal para abrirte camino en la ciudad y hacer frente a los riesgos que siempre supone abrir una nueva delegación o sucursal en un lugar distinto al que has empezado tu negocio.

Desde nuestro centro de negocios te ofrecemos excelentes servicios complementarios para que puedas desarrollar tu actividad en las mejores instalaciones y con la mejor ayuda. Solicita más información en nuestro teléfono 93 363 43 82.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *