Despachos privados en coworking o centro de negocios

Hoy descubriremos que ni todos los coworkings son solo espacios abiertos, ni las oficinas privadas son exclusivas de los business center. Espacios de coworking existen de todo tipo y muchos ofrecen tanto mesas de trabajo en salas compartidas como despachos privados.

¿Qué tienen en común coworking y centro de negocios?

Actualmente, los coworking y centros de negocios, están optando por la opción híbrido, por lo que es fácil encontrar espacios abiertos y comunitarios en centros de negocios y espacios privados en coworkings, a fin de cuentas la intención de los profesionales de ambos sectores es atender las necesidades de sus clientes y dar el mejor servicio posible. 

¿Qué diferencias existe entre Coworking o Centro de negocios?

La diferencia más palpable entre ambos sectores, probablemente es que los coworkings disponen de amplios espacios colaborativos propios de su sector y los despachos privados son un complemento para apoyar a los emprendedores, que con el tiempo necesiten un espacio exclusivo.

Los centros de negocios sin embargo, priorizan los espacios privados con servicios personalizados, adaptando espacios colaborativos para los clientes, que prefieran compartir espacio y no necesiten la privacidad de un espacio propio.

¿Por qué optar por un despacho privado?

Sabemos que no todas las actividades profesionales son adecuadas para realizarse en salas compartidas de coworking. Ya sea porque:

  • Se trabaja con documentación sensible y confidencial.
  • Mucha actividad al teléfono y no se quiere molestar al resto de coworkers.
  • El grado de concentración del trabajo requiere máxima concentración.
  • La empresa crece y se necesita un espacio exclusivo.

Sea cual sea la razón, los despachos privados brindan un plus de intimidad y privacidad que no pueden ofrecer las salas de coworking.

Tener un despacho privado no significa en absoluto sacrificar las oportunidades que ofrece el coworking. Tanto si trabajas en una sala compartida, como privada, las ventajas de sinergias y colaboración entre empresas sigue existiendo.

¿Qué ventajas tiene un despacho privado en un coworking o en un centro de negocios?

  • El gran ahorro económico que consigues al alquilar un espacio de trabajo en un coworking o en un centro de negocios. Todos los costes de consumos, como son: agua, luz, climatización, limpieza, internet, entre otros, vienen incluidos en  una única factura, con un coste mensual fijo, sin sorpresas. 
  • La flexibilidad y la inmediatez en la contratación.
  • La flexibilidad en cuanto al cambio de espacio. Si necesitas más metros, o por el contrario has de reducir costes, el cambio de despacho es inmediato y sin penalizaciones.
  • Trabajar en un despacho propio, privado sin estar solo. 

Como podéis ver, son muchas las ventajas que ofrecen los despachos privados, dentro de un coworking o un centro de negocios. Si tienes alguna consulta y desde Aetna podemos resolverla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.