Cómo configurar tus objetivos para el 2019

configurar tus objetivos para 2019 empresas

Una de las cosas que deben hacer los freelance, profesionales y emprendedores que trabajan por su cuenta es hacer balance del año. Observar los errores que se han cometido y configurar nuevos objetivos para el 2019, de cara a seguir mejorando y creciendo.

Desde Aetna Espai Empresarial nos gustaría darte algunos consejos que te pueden venir muy bien si estás planteándote mejorar tu negocio para el próximo año.

¿Por qué tu empresa o negocio necesita fijar objetivos?

No se trata de predecir el futuro. Se trata de construirlo. Y para eso tenemos que ver dónde queremos estar dentro de un año y qué vamos a hacer para conseguirlo, ya que por arte de magia no va a ocurrir.

Por tanto, es bueno que te fijes una serie de objetivos, y que los dividas en objetivos más pequeños que deberías ir cumpliendo mes por mes para que puedas conseguir tu meta.

¿Qué tipo de objetivos puedo establecerme?

Piensa, ¿dónde te gustaría que estuviera tu negocio dentro de un año? ¿qué cosas crees que habría que cambiar para lograrlo?

Hay muchas metas que se pueden lograr si somos conscientes de nuestro negocio y realistas a la hora de enfrentarnos al trabajo.

  1. De facturación

Cuando hablamos de objetivos, casi siempre estamos pensando en facturación. En conseguir más ventas y más clientes. Es importante ver cuánto se ha facturado por mes, qué estrategia de marketing se ha llevado a cabo y ver cómo mejorarla para aumentar la facturación.

Ahora bien: lo importante no es sólo facturar más, sino obtener más beneficio y que además ese beneficio sea sostenible. De nada te sirve aumentar la facturación, si luego los beneficios a final de año son inferiores o incluso pierdes dinero.

  1. De marca personal o empresarial

Este objetivo puede parecer algo más intangible, pero es crucial. Por ejemplo, puedes plantearte cambiar la imagen que das ante tus clientes para crear una mejor red de contactos.

Esto se puede hacer si por ejemplo cambias tu actual ubicación para ubicar tu empresa en un despacho situado en un centro de negocios como Aetna, con instalaciones compartidas y un gran número de profesionales con los que puedes generar nuevas relaciones.

  1. Mejora de los procesos internos

Como profesionales, emprendedores o freelance, hay muchas cosas que podemos tratar de hacer mejor durante el próximo año. Por ejemplo, podemos delegar más.

Hay muchas tareas que no son realmente la parte central de nuestro negocio, pero que son necesarias y debería llevarlas a cabo un profesional. Sin ir más lejos, podemos acudir a un servicio de asesoría fiscal en Barcelona como la que te ofrecemos en Aetna Espai Empresarial.

Esto te permitiría disponer de más tiempo para centrarte en tu negocio y aumentar tu productividad, algo esencial para que cualquier freelance o empresa pueda tener éxito.

¿Ya te has planteado tus objetivos para 2019?, ¿estás satisfechos con lo que has hecho durante el 2018? Esperamos que los contenidos que te estamos ofreciendo puedan seguir siendo útiles para que tu negocio siga prosperando un nuevo año más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *