De competición a buen entreno

De competición a buen entreno.

 

Ayer se disputo una de las pruebas de ultrafondo con más años de experiencia en el territorio catalan, las 12h de Terrasa, una prueba con un formato renovado desde hace un par de años de 12h/6h/3h donde antes se disputaban los 100 km.

Como no, cuando una prueba de este estilo se presenta se reúnen el máximo de ultrafondistas hámster que puede reunir España y Francia (demasiado pocos). Y donde el disparo de salida se daba a las 8 de la mañana.

Las pruebas con menos horario se irían juntando a la prueba reina del día, así pues a las 14 de la tarde saldrían las 6h y a las 17 de la tarde las 3h.

Yo me decidí por correr las 12h, pero por un tema personal y por falta de volumen acabe decantándome por las 6 horas, así a la 13 00 ya estaba por las pistas de Can Jofresa mirando a los más valientes dar vueltas modo walking dead.

Una hora antes allí para ver lo que me esperaba, y disfrutar del ambiente del ultrafondo. Poco a poco fueron llegando los corredores, algunos con los que siempre hace mucha ilusión correr a su lado, el Gran David Ferrandez y el Gran Mia Carol, los que venían a rodar ya que en breve disputaran la gran Spartatlón.

Una vez recogido el dorsal y cambiados de ropa nos dispusimos a unirnos a la marcha a las 14:00 y a iniciar la procesión de vueltas sin parar.

Es en este momento donde todo el mundo se saca de la manga su estrategia, conservador, progresivo, suicida…. y yo opte por la de conservador, salí a ritmo fácil, 4’ 45” 4’ 40”, ritmo el cual podría lanzar un ataque para superar mi mejor marca la cual tengo en 77 km. Pero pronto vi que no era mi día, iba en solitario con Mia y David a unos 100 m hasta que me engancharon para ayudarme a tirar, fueron unos km distraídos donde hablamos un poquito, hasta que decidí tirar más fuerte y los deje un pelín atrás, esto transcurría sobre las 2 primeras horas de carrera

A partir de aquí la debacle, no iba ni a 5 el km ni a nada, fui perdiendo fuelle, y claramente lo mejor era parar, pero la verdad es que si no vas y no te va a salir marca tienes la opción de abandonar o la opción de tomártelo como un buen entreno de cara a ultras siguientes, para educar a la cabeza.

Así que de la tercera hora hasta el final me dispuse a bailar en la pista de baile sin música, reventado y sin ganas pero intentando llegar al final.

Desde la tercera hora Mia Carol me había adelantado y era imposible seguir su estela, y de perseguidor llevaba a David a un km aproximadamente ya que había sufrido algún problema gástrico. Así siguió hasta línea de meta

La clasificación se quedó así, dejando muy atrás al resto de participantes.

La marca realizada fue discreta tirando a mala, pero cuando las cosas no salen hay que cambiar el chip y tomárselo de otra manera.

Me quedo con el reencuentro de viejos amigos y con esas vueltas junto a ellos, y de paso, con ese podio con ellos que me hizo mucha ilusión.

Para finalizar agradecer a Aetna Espai Empresarial el apoyo que me da en todos mis desplazamientos y pruebas y felicitar a todos los corredores que en el día de ayer disfrutaron del puro ultra fondo.

Jordi Vázquez Abelló

 

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *