Hablar en público

El próximo 23 de marzo, como representante de Aetna tengo que impartir una charla ante 40 personas, para explicarles cómo fueron los inicios de Aetna, porqué decidimos crearla y que se tiene que hacer para formar parte del mundo de los emprendedores/autónomos.

Hablar en público me pone nerviosa y si añadimos el hecho que los oyentes serán adolescentes entre 17 y 19 años, me preocupa un poco. La gente en general somos críticos con lo que nos explican y a estas edades todavía lo son más, por lo que es mucho más fácil perder la audiencia por el camino, tienes que conseguir que sea interesante desde el primer segundo o al minuto tres ya estarán aburridos.

Podría decir que es un cliché que estas edades su punto crítico, roza la crueldad pero tengo un hijo de 16 años y sé que es una realidad. Es posible que lo seamos siempre pero a la edad adulta, la gran mayoría filtramos sentimientos y somos más indulgentes, valoramos el trabajo y aunque los resultados no sean los que esperabas, el plus esfuerzo, lo compensa.

Vamos a lo positivo, me prepararé a conciencia para la audiencia que tendré el 23 de marzo y si consigo que durante una hora y media, escuchen, pregunten y opinen, saldré con “Un Subidón” que difícilmente me pasará en semanas.

Ya os explicaré que tal ha ido en mi próximo Post, si veis que sólo pongo emoticonos con aplausos, no me lo tengáis en cuenta, es que todavía me dura “El Subidón”.publico

1 comentario
  1. Carles Turull
    Carles Turull Dice:

    Si te sirve mi experiencia en seminarios de dirección comercial, los primeros momentos de tu conferencia van a ser tremendamente importantes,
    Si consigues crear una empatía y romper la barrera que crea el estrado y el foro, siendo TU tal y como eres, disimulando ese nerviosismo que siempre atenaza, haciendo las pausas necesarias, sin prisas e incluso /si es posible) realizando algún comentario personalizado, entiendo que tendrás mucha parte ganada.
    Suerte…sabrás hacerlo.
    Carles

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *